Main logo

VIDEO. La incómoda reacción de Kim ante una petición de Trump

La histórica cumbre entre Kim Jong-Un y Donald Trump ha dejado varias anécdotas para el recuerdo

Escrito en MUNDO el

 La histórica cumbre entre Kim Jong-Un y Donald Trump ha dejado varias anécdotas para el recuerdo. Entre ellas, la cara que puso el líder de Corea del Norte cuando su homólogo de Estados Unidos hizo una extraña petición a los fotógrafos.

En el encuentro en Singapur, ambos mandatarios firmaron un documento, establecieron cómo será la relación de ahora en más y finalmente disfrutaron de un almuerzo.

El increíblemente lujosos hotel en el que se hospeda Kim Jong-un

Todo según lo establecido detalladamente por las delegaciones de ambos países. Nada podía quedar librado al azar. O casi nada. Trump dejó lugar para una anécdota que llamó la atención del Líder Supremo. Como suele hacer en sus reuniones, el presidente norteamericano se salió brevemente del protocolo y descolocó a Kim Jong-un.

 }

Fue instantes antes de sentarse a la gran mesa que unió a las delegaciones de ambas naciones en Singapur. Antes de sentarse, Trump dejó que los fotógrafos y camarógrafos que eran testigos de la cumbre hicieran su trabajo. Pero no se resistió a realizar una de sus clásicas ocurrencias.

"Muy agradable", se escucha decir a Trump en el inicio del video registrado por los medios. Y continúa:

"¿Toman una buena fotografía todos? Para que de esa forma nos veamos lindos, apuestos y delgados y… ¿perfectos?".

En ese momento, el presidente de los Estados Unidos le da pie a la intérprete norcoreana quien traduce a Kim Jong-un y sus colaboradores lo dicho por Trump. El dictador asiático mira descolocado a su interlocutor, no entendiendo qué quiso decir.

A continuación el momento: