Main logo

VIDEO: Héctor Yunes Landa corre a mentadas a militante en evento del PRI

El suceso fue en un salón sindical ubicado en el Puerto Jarocho, en donde algunos líderes seccionales priistas acudieron a la toma de protesta de Irene Aragón

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. “¡A chingar a su madre!”, así corrió el diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa, a Rafael Ochoa, un militante de su partido que le hizo reclamos en público por la designación de la directora del Movimiento Territorial, en el estado de Veracruz.

El suceso fue en un salón sindical ubicado en el Puerto Jarocho, en donde algunos líderes seccionales priistas acudieron a la toma de protesta en el cargo de Irene Aragón.

Migrante herido no vio a sus atacantes, sólo escuchó las ráfagas de metralleta 

El orador principal fue el excandidato a la gubernatura, Héctor Yunes, quien sufrió la interrupción de su discurso en varias ocasiones por los gritos del inconforme que reclamaba más espacios para sus afines.

Tras varios exabruptos, el legislador perdió las casillas y en tres ocasiones le dijo: “¡A chingar a su madre!”, señalando con su índice la puerta del lugar.

Ante la insistencia de Ochoa, el diputado le dijo que estaba fuera del PRI, que no se iba, que ellos lo corrían porque la semana pasada se había cambiado de camiseta.

De inmediato, un grupo de mujeres confrontó a Rafael diciendo que se fuera con los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en donde se habían ido todos los traidores del Revolucionario.

Todo esto pasó frente al dirigente estatal del tricolor, Américo Zúñiga y el líder nacional del Movimiento Territorial, José Eduardo Calzada, quienes quedaron sorprendidos por la reacción de Yunes Landa.

Rafael Ochoa es un militante con más de 20 años dentro del PRI, conocido como el “loco”, por los mismos priistas, durante años su capital político es reventar eventos públicos de funcionarios con protestas y reclamos.

Incluso, en el 2016 los escoltas del alcalde, también del PRI, Ramón Poo Gil, lo sacaron de una ceremonia cuando intentó agredir al edil en una de sus manifestaciones.

También, hace más de 10 años, fue detenido por el supuesto homicidio de una persona, aunque en meses recobró su libertad.

Ahora, ante sus gritos, el vicecoordinador de la bancada del PRI, no soportó y lo insultó llamándolo “chaquetero”, hecho que quedó grabado en video que tomaron los presentes.

mvf