Main logo

VIDEO. Descubren fosa usada por secuestradores en clínica de belleza en Veracruz

Según las primeras investigaciones, doctora en cirugía plástica en Tuxpan. Veracruz, comandaba banda delincuencial

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- El 21 de abril de este 2018, elementos de la Unidad Especial Antisecuestros y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz irrumpieron en la Clínica Médica Láser, ubicada en el centro de la ciudad de Tuxpan, Veracruz,  y, ayudados por un binomio canino, descubrieron una fosa clandestina en la que secuestradores habían escondido el cuerpo de una de sus víctimas. 

Según reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, el 13 de marzo, un comando privó de la libertad al empresario Néstor Cristóbal Cruz, hijo del exalcalde tuxpeño, Juan Cristóbal Céspedes. 

La historia se repite: último paradero de jóvenes tlaxcaltecas fue Tierra Blanca

Desde entonces, la familia inició negociaciones con los secuestradores quienes pedían un millón de pesos como recompensa para regresar sana y salva a la víctima. 

Tras la denuncia correspondiente, el 27 de marzo, en la localidad de Cerro Azul, elementos policiales tuvieron un enfrentamiento armado con dos sujetos, mismos que habían cobrado el dinero del plagio. 

Tras el tiroteo, los uniformados lograron la detención de Vito "N" y Omar "N". Ambos fueron sometidos a interrogatorio y tras intervenir sus teléfonos detectaron que la clínica podía ser el lugar de resguardo del secuestrado. 

Al llegar al lugar, el perro policía detectó algo en el suelo de un pequeño cuarto ubicado en la parte trasera del edificio que pudo ser usado como baño en el pasado. 

De inmediato, peritos empezaron a quitar el piso y el concreto y descubrieron los restos de Néstor Cristóbal Cruz, por lo que inició la búsqueda del resto de los cómplices. 

El 22 de abril el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que el centro médico ubicado en la calle 3 con Galeana, del centro de la ciudad de Tuxpan, fue usado como centro de operaciones de esa banda de secuestradores. 

Consideró que los delincuentes usaron el lugar, sabedores que no sería sospechoso para las autoridades estatales y federales, que buscaban a la víctima desde hace un mes. 

En un operativo, Malubi Prianti, doctora encargada de la clínica, fue detenida como una de las responsables del secuestro y homicidio del empresario. 

En rueda de prensa, ofrecida hace un par de días, la familia del empresario exigió al gobierno del estado y a la Fiscalía todo el peso de la ley contra los responsables y la búsqueda del resto de los cómplices.