Main logo

VIDEO. Candidata en estado de ebriedad se promueve en evento oficial en Puebla

Durante el festejo del Día del Maestro organizado por el ayuntamiento de Zacapoaxtla, Puebla, la candidata a alcaldesa llegó en estado de ebriedad

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- El pasado 15 de mayo durante el festejo del Día del Maestro organizado por el ayuntamiento de Zacapoaxtla, Puebla, la candidata a la presidencia municipal por la coalición PRD-PSI-PCC, Margarita Lobato Toral, hermana del actual edil, se presentó en el festejo, donde con unos tragos de más, gritó que ella será la próxima alcaldesa.

La candidata que hasta hace unos meses se desempeñaba como presidenta del Sistema DIF municipal, en el ayuntamiento que preside su hermano Guillermo, fue grabada mientras gritaba con alegría: “yo soy la futura presidenta”.

Ejecutan a exalcalde y su esposa en Tlaxcala

En el evento organizado en el Centro de Convenciones Juan Francisco Lucas, con recursos de la comuna se rifaron dos vehículos tipo Nissan March; tres motocicletas y una motoneta marca Itálica, así como pantallas y microcomponentes.

Al festejo, asistieron un promedio de 2 mil personas y se estima se gastó un millón de pesos del erario.

Los perfiles de Zacapoaxtla

Zacapoaxtla, municipio ubicado en la Sierra Nororiental, durante las elecciones también se enfrenta al cacicazgo de la familia Soto Bautista.

Guillermo Soto Bautista fue alcalde en el periodo 2005-2008 y ahora busca que su hija Guadalupe Soto sea diputada federal, después de que en 2007 impulsó a su hermano Rafael Soto como candidato del PAN a la presidencia municipal pero perdió ante Justino Guerrero Lillo.

En 2010, Guillermo Soto Bautista buscó la presidencia municipal y fue derrotado por el priista José Armando Sánchez Jiménez.

En 2011 al inicio del sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle fue nombrado delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural y su hija Guadalupe, delegada del Sistema Estatal DIF en Zacapoaxtla. Mientras su otra hija, Alejandra laboró en el área central de la dependencia con sede en la capital de la entidad.

Y, su hijo Juan Guillermo fue nombrado administrador del Hospital Integral de Zacapoaxtla.

En marzo de este año, tras siete años en el cargo, Guadalupe Soto renunció a la delegación del DIF Estatal para ser candidata a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Teziutlán, impulsad por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Y, tras siete años como delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), ahora es el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 con sede en Zacapoaxtla, que opera caravanas de salud en 30 municipios.