Main logo

Tsunami deja al menos 20 muertos en Indonesia

La actividad volcánica provocó el Tsunami que sorprendió al país asiático durante la madrugada

Escrito en MUNDO el

Al menos 20 muertos y decenas de heridos dejó un tsunami que golpeó las costas de Indonesia, informaron autoridades de dicho país.

El tsunami fue consecuencia de la actividad volcánica del monte Anak Krakatoa, según informó la Oficina de Meteorología, Climatología y Geofísica.

Las autoridades aún realizan una evaluación de daños en la zona afectada por el tsunami, y llamó a la calma a la población.

El jefe de Relaciones Públicas de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwonugroho, indicó que las personas que lo requieran recibirán asistencia humanitaria.

"Se registran 20 muertos, 165 heridos, 2 desaparecidos y decenas de edificios dañados. El número de víctimas probablemente seguirán creciendo"

El reporte precisaba que en los poblados afectados se podían ver en las primeras horas de este domingo zonas inundadas y materiales de desecho, arrastrados por el oleaje.

Debido a que el tsunami ocurrió durante la madrugada, las autoridades señalaron la posibilidad de que se eleve el número de víctimas reportadas conforme avance el día y mejoren las condiciones para la búsqueda.

Sutopo compartió en Twitter un video que mostraba las afectaciones que dejó el tsunami, como calles inundadas y vehículos volcados.

A penas el 28 de septiembre pasado Indonesia tuvo un devastador terremoto, seguido de un tsunami, que dejó más de mil 300 víctimas fatales en la isla de Célebes.