Main logo

TRIVIA: ¿Qué tanto sabes sobre el TLCAN?

El tratado está en una especie de "punto muerto" siendo muy poco probable que se cierre la modernización este 2018; prueba aquí tus conocimientos sobre este tema de economía mundial

Escrito en DINERO el

Por la guerra comercial y la cercanía electoral tanto en México como en Estados Unidos para la renovación de su congreso, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se encuentran en una especie de punto muerto, siendo muy poco probable que se cierre la modernización este 2018 y dejando las conversaciones en manos del futuro mandatario de México.

A finales de mayo, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, redujo al 40 % la posibilidades de lograr el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de los comicios presidenciales del 1 de julio, pero subió el porcentaje al 80 % para finales de año.

Pero hace apenas unos días, y en medio de un aumento de la tensión con Estados Unidos por la imposición de aranceles al acero y aluminio, Guajardo redujo la posible solución a estas complejas negociaciones para finales de año.

Aquí te traemos un cuestionario, para que pruebes tus conocimientos en este tema trascendental para la economía mexicana e internacional.

Prueba tus conocimientos sobre el TLCAN, empieza:

AJ