Main logo

Tras 8 días de búsqueda hallan con vida a niños atrapados en cueva de Tailandia

Los adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador adjunto se adentraron el 23 de junio por la noche, después de su entrenamiento, en la cueva de Tham Luang

Escrito en MUNDO el

Luego de 9 días atrapados en una cueva en Tailandia, doce niños y su entrenador fueron halladas con vida, informó esta noche el gobernador de Chiang Rai.

Los buzos nunca habían estado tan cerca de los atrapados como hasta este lunes en donde en un refugio subterráneo fue ubicado el grupo de niños; se trata de un sitio conocido como "Playa Pattaya".

"La distancia hasta Playa Pattaya es de menos de 600 metros", mencionó un oficial de la marina que participa en el rescate.

A su vez, el director de la escuela a la cual pertenecen los niños dijo que en sus ceremonias cantan, rezan y les envían "apoyo" para que la ayuda llegara, añadió Kanet Pongsuwan.

Cabe recordar que los adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador adjunto se adentraron el 23 de junio por la noche, después de su entrenamiento, en la cueva de Tham Luang, en la frontera entre Birmania y Laos. Pero las lluvias torrenciales los dejaron bloqueados y desde entonces no se ha podido establecer contacto con ellos.

AJA