Main logo

Todo lo que tienes que saber sobre el regreso a clases tras la contingencia

Bajo la consideración de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, se reanudan las actividades escolares, a partir de mañana lunes 20 de mayo, en todas las escuelas públicas y privadas de la CDMX y Valle de México

Escrito en NACIÓN el

Tras la suspensión de clases implementada durante la contingencia ambiental padecida en la Ciudad de México, este lunes se reanudarán las clases en las instituciones públicas afiliadas a la Secretaría de Educación pública (SEP).

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden contingencia ambiental; Hoy No Circula, a la normalidad

Bajo la consideración de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) sobre la suspensión de clases derivada de la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en el Valle de México “la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) ha tomado la decisión de reanudar las actividades escolares, a partir de mañana lunes 20 de mayo de 2019, en todas las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México”.


La reducción de los contaminantes permite la realización de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre, reporta el diario Milenio.

Por su parte, la SEP informó que permanece al tanto de las recomendaciones emitidas dentro de los próximos días por parte de las instituciones ambientales. En este sentido, expuso que hará saber a toda la comunidad estudiantil sobre cualquier tipo de eventualidad respecto a la calidad del aire del Valle de México.

djh