Main logo

SIP condena detención de periodista en Venezuela

Luis Carlos Díaz fue detenido ayer por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, denunció su esposa

Escrito en MUNDO el

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención e incomunicación del periodista Luis Carlos Díaz, por parte del gobierno de Venezuela.

Puedes leer: Asesinatos de periodistas opacan avances en libertad de expresión: SIP

Díaz trabaja para la emisora Unión Radio Noticias de Caracas y es activista de los derechos humanos. Fue detenido ayer por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Según denunció su esposa y periodista, Naky Soto, miembros del Sebin allanaron su vivienda y se llevaron cuatro celulares, tres laptops y un disco duro.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, exigieron la liberación inmediata del periodista.

Domínguez, del diario colombiano El País y Rock, del portal de noticias La Silla Rota, urgieron al Estado a cumplir con las obligaciones internacionales referentes al trato y la protección de los periodistas y medios de comunicación.

El régimen del periodista Nicolás Maduro ha detenido de forma temporal a numerosos periodistas venezolanos, corresponsales extranjeros y enviados especiales, entre ellos a Cody Weddle, reportero del WPLGLocal10 de Miami y a Jorge Ramos y su equipo periodístico de la cadena Univisión.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa, está compuesta por más de mil 300 publicaciones y tiene sede en Miami, Florida.


kach