Main logo

Sigue búsqueda de joven abogado, denuncian que fue ‘levantado'

Familiares de Oscar Joel Reyes García, de 31 años, continúan con la búsqueda del joven abogado que desapareció el pasado 13 de octubre en Sonora

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Familiares de Oscar Joel Reyes García, de 31 años, continúan con la búsqueda del joven abogado que desapareció el pasado 13 de octubre.

Ahora surge nueva información sobre los hechos ocurridos ese viernes: afirman que un grupo armado se lo llevó junto con los amigos con los que se encontraba esa noche.

“El 13 se vio por última vez, unas personas armadas entraron a su departamento y se lo llevaron. Hubo unos testigos que declararon y eso dijeron, que lo habían levantado”, señaló uno de sus hermanos.

Hasta el momento, las autoridades sonorenses no les han proporcionado información sobre las investigaciones que se llevan a cabo después de que se interpusiera la denuncia correspondiente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Te puede interesar: Empleado de seguridad secuestra a su propio jefe en Puebla

“No nos dicen nada. Nomás que están viendo el caso, que están con las investigaciones, pero no nos dicen nada, ya son casi dos meses y no sabemos nada de él”, lamentó.

Los familiares del joven caborquense afirman que Oscar Joel trabajaba honradamente, en el área jurídica de la empresa aseguradora Quálitas, por lo que desconocen los motivos de su privación ilegal.

El abogado se encontraba ese viernes 13 de octubre en su casa ubicada en el fraccionamiento Real del Llano, al norte de Hermosillo conviviendo con un grupo de amigos.

Su última conexión en redes sociales fue la madrugada del 14 de octubre. Desde entonces se desconoce dónde se encuentra.

“El no andaba en nada chueco, trabajaba en la empresa Quálitas. Nosotros estamos desesperados, queremos que nos lo entreguen, sea quien sea los que se lo llevaron pero que nos lo entreguen sano y salvo”, agregó el hermano de Oscar.

La familia solicita a la ciudadanía que si tienen alguna información del paradero del joven o si lo han visto se comuniquen a los teléfonos de la PGJE (662) 108-16-20 y (662) 259-48-00.

Oscar Reyes estudió Derecho en la Universidad de Sonora y se ha desempeñado en distintas empresas y oficinas gubernamentales relacionadas con el área jurídica.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que se realizan las indagatorias correspondientes al caso y continúan con las pesquisas sobre los hechos.