Main logo

Sheinbaum informa que el seguro contra sismos de Mancera nunca existió

La jefa de Gobierno no descartó que en un futuro se pueda contratar este esquema de seguros, pero de momento no está contemplado

Escrito en METRÓPOLI el

La actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el seguro contra sismos que el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció que tendrían los capitalinos que pagaran su predial nunca existió.

Nunca fue contratado este seguro, habían apartado el recurso, más de dos mil millones de pesos, pero nunca fue contratado", informó la mandataria capitalina.

Así va a tratar Sheinbaum la seguridad de ciclistas

El 14 de febrero de 2018 Mancera anunció el Programa Respaldo CDMX al que se le destinarían 2 mil millones de pesos del Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonaden).

De esta manera, los capitalinos que pagaran su predial contarían de forma inmediata con un seguro para sus viviendas en caso de sismo.

Sin embargo, aunque se contaba con el recurso, nunca se formalizó, por lo que ninguna vivienda de la CDMX -que haya pagado su predial- estuvo asegurada durante este 2018.

Claudia Sheinbaum no descartó que en un futuro se pueda contratar este esquema de seguros, pero de momento no está contemplado.

mlmt