Main logo

Serenata de Facundo, propuesta de matrimonio de Inés Gómez Mont y un robo; entre los ridículos de mexicanos ante Tom Brady

El histórico quarterback ha recibido serenata, propuesta de matrimonio y un robo a manos de mexicanos

Escrito en DEPORTES el

Previo al Super Bowl LIII, el quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, compareció ante los medios de comunicación, y en plena conferencia de prensa, otro mexicano hizo de las suyas para quedar en ridículo ante el cinco veces campeón. Facundo sorprendió a todos los presentes al entonar la canción “We are the Champions” de la banda británica Queen al ritmo de un ukelele.

Cuando Brady respondía a los cuestionamientos, Facundo se robó la atención de todos con su canción y el mariscal de campo se mostró agradecido:

“Muchas gracias por la canción. Excelente interpretación, Tú deberías estar aquí arriba en el escenario mejor”. Esa fue una excelente película. Magnifico, gracias”, respondió Brady.

Este no es el primer “ridículo” de un mexicano durante los días de medios.

“Cásate conmigo Tom Brady”

Hace once años, Inés Gómez Mont fue la reportera elegida para acudir al Super Bowl 2008 como representante de TV Azteca, y dio mucho de qué hablar con un espectáculo que dio en medio de una rueda de prensa de Tom Brady.

Inés aprovechó el momento para vestirse de novia y proponerle matrimonio a la estrella del deporte, sin embargo, él la rechazó frente a toda la prensa.

El robo

Después de que Tom Brady y su equipo ganaran el Super Bowl LI el pasado 5 de febrero, el quarterback de los Patriots reportó que la camiseta con la que había ganado el partido no estaba: “Alguien ha robado mi jersey, estaba aquí; sé exactamente dónde lo puse”.

Al día siguiente, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick le pidió a la policía estatal que ayudara a encontrar la camiseta de Brady. Hasta ese momento no se sabía si se había extraviado o se trataba de un robo, lo que desencadenaría toda una operación secreta donde intervendrían el FBI, la PGR (Procuraduría General de la República Mexicana), la NFL, y la Policía de Houston.

Los primeros resultados de esta investigación tenían a un sujeto en común: Martín Mauricio Ortega Camberos, director de La Prensa, quien fue descubierto paseando por los vestidores cuando su acreditación le restringía el acceso a esta área.


Es así como el FBI se puso en contacto con la PGR, quien desplegó un discreto operativo para seguir a Ortega. Al paso de los días se descubrió que el director del diario ''La Prensa'' estaba buscando contactar coleccionistas en México y los Estados Unidos, lo que confirmaría las sospechas del FBI, y haciendo que Mauricio Ortega se convirtiera en el sospechoso número uno.

El 12 marzo, un juez autorizó a la PGR registrar la casa de Mauricio Ortega. En dicho cateo se encontró el famoso jersey 12 propiedad de Tom Brady, una camiseta con un valor estimado de 500 mil dólares. Pero la sorpresa no fue encontrar este jersey, sino también otro jersey del mismo Brady, con el que jugó el Super Bowl XLIX en California, y además, el casco de Von Miller, el apoyador de los Broncos de Denver que fue el jugador más valioso del Super Bowl XL en 2016.


Ortega aceptó la responsabilidad, pero los Patriots retiraron los cargos ya que el equipo jugaría en México ante Raiders en el Estadio Azteca, y no quería problemas legales.

Ortega no recibió cargos aplicables en México, pero el Departamento de Migración de los Estados Unidos le revocó su visa de forma permanente.

dmv