Main logo

Sequía agrava situación agrícola en Tamaulipas

Reportan que en algunas zonas de temporal los cultivos presentan pérdida parcial y total debido a la prolongada ausencia de lluvias

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Las siembras de maíz y sorgo en más 350 mil hectáreas bajo condiciones de temporal se encuentran en riesgo debido a la intensa sequía, así como altas temperaturas, por lo cual se prevé una baja en los rendimientos de producción por hectárea.

Francisco Quintanilla Sosa, subsecretario de Agricultura de la secretaría de Desarrollo Rural, indicó que en algunas áreas de las zonas de temporal los cultivos presentan ya pérdida parcial y otros ya pérdida total debido a la prolongada ausencia de lluvias.

Además, en el desarrollo de los cultivos están influyendo además de la sequía las altas temperaturas e intenso sol que afecta el desarrollo de los cultivos.

Se estima que existen ya pérdidas totales en los cultivos en al menos una superficie de 50 mil hectáreas bajo condiciones de temporal.

Es en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos parte de Reynosa y Matamoros que se están enfrentando estos problemas de sequía.

Ante tales condiciones se espera una baja en los rendimientos de producción por hectárea y consecuentemente la producción de ciclo temprano disminuirá.

Quintanilla Sosa, comentó que se espera que para este fin de semana se registren precipitaciones pluviales en el medio rural que mejoren las condiciones de los cultivos, de lo contrario la situación agrícola se tornara mucho más grave.