Main logo

Según Mitofsky, Anaya está a 4.8% de AMLO

De acuerdo a una encuesta del fin de las precampañas, López Obrador se ubica primero, con 27.1 por ciento, y Anaya segundo, con 22.3 por ciento

Escrito en NACIÓN el

El precandidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, se afianzó como puntero rumbo a la Presidencia en una encuesta de Consulta Mitofsky, aunque se ubica a menos de cinco puntos porcentuales del segundo lugar, el precandidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.

Lee también en La Silla Rota: ¿Qué hace válida una encuesta electoral?

En un estudio publicado este miércoles en el diario El Economista, López Obrador se ubica primero, con 27.1 por ciento; Anaya segundo, con 22.3 por ciento, y en tercer lugar se queda José Antonio Meade, precandidato del PRI-PVEM-Panal, con un 18 por ciento de las preferencias.

(Tomada de El Economista)

En la encuesta denominada “México 2018: Preferencias al final de las precampañas”, se detalla que Margarita Zavala, Jaime Rodríguez el Bronco y Armando Ríos Piter, los tres virtuales candidatos a la Presidencia, suman sólo el 8 por ciento de la intención del voto, sin embargo, estos tres personajes aún no pueden realizar actos para promocionarse.

Un 24.6 por ciento prefirió no declarar por quién votaría, cifra que está dentro del rango para no impactar en el resultado de la encuesta, de acuerdo al encuestador Roy Campos.

En cuanto a escolaridad, Andrés Manuel cuenta con el mayor apoyo entre los ciudadanos con mayor nivel educativo (estudiaron hasta la universidad o más), con un 36.9 por ciento. En este sector, le siguen Anaya con 19.1 por ciento y Meade con el 10.3 por ciento.

Ya dentro de los que estudiaron hasta la primaria o menos, el tabasqueño queda con 24.3 por ciento, Meade con el 24.1 por ciento y Anaya con el 22.4 por ciento.

Dentro de la percepción de quién ganará, el 59.7 por ciento ya está seguro de por quién votará en los comicios de julio próximo. De sus simpatizantes, López Obrador cuenta con 74.7 por ciento de seguridad del voto, entre los seguidores de Meade, tiene el 69.3 por ciento, y Anaya tiene un 66.4 por ciento.

Al cuestionar, luego de 60 días de precampaña, ¿quién creen que ganará la Presidencia?, los votantes señalaron en un 31.4 por ciento que López Obrador, el 23.4 por ciento que Meade y un 20.7 por ciento que Anaya.

lrc