Main logo

Se registra tercera fuga de reos del mes en Hidalgo

Este jueves se reportó la tercera fuga de reos en un mes en el estado de Hidalgo. Se trató de dos reos que huyeron de la la cárcel distrital de Tizayuca

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Este jueves se reportó la tercera fuga de reos en un mes en el estado de Hidalgo. Se trató de dos reos que huyeron de la la cárcel distrital de Tizayuca; en respuesta las autoridades activaron un operativo de búsqueda en entradas y salidas del municipio, limítrofe con el Edomex

Se identificó a los presos fugados como Gabriel Arias y Rodrigo Ortega Crisanto, por quienes se activó un fuerte operativo de búsqueda en las entradas y salidas del municipio, limítrofe con el estado de México.

La evasión de reos previa ocurrió  el pasado 31 de octubre, cuando el preso identificado por sus iniciales como R.D.M.O., de 34 años, se evadió. De acuerdo con los registros oficiales, el reo ingresó a la Cárcel Distrital de Tizayuca el 16 de noviembre de 2016. Se encontraba en calidad de procesado, relacionado con el delito de secuestro agravado.

El domingo pasado, un preso que se encontraba recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca también logró evadirse. En este caso el prófugo fue identificado como Jorge Alberto Contreras Aguirre de 29 años de edad.

Las autoridades policiales realizaron un operativo de búsqueda del delincuente en colonias de Pachuca, sin que se haya ubicado su paradero.

Este preso ya se había evadido de otro Cereso. De acuerdo con su historial, ingresó al sistema penitenciario de Hidalgo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo el 8 de enero de 2014.

Te puede interesar: Un muerto en nueva riña en penal de Apodaca

Reportes indican que estaba sentenciado por dos causas penales previas: una, por 48 años, 6 meses, por secuestro agravado y asalto equiparado agravado; la segunda, por 43 años, 9 meses, por homicidio doloso calificado agravado y homicidio simple.

El 30 de abril de 2014 se fugó del Centro de Reinserción Social de Tulancingo, y fue reaprehendido el 2 de mayo del mismo año e ingresado al Cereso de Pachuca, sentenciado por dicha acción a 1 año, 4 meses, 26 días.

Además, en calidad de procesado, a disposición del Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Pachuca, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Con información de Excelsior