Main logo

Se espera participación mayor al 40% en elecciones de Baja California

Clemente Ramos, consejero presidente del IEEBC, señaló que el próximo 2 de junio se espera tener una participación ciudadana mayor al 40 por ciento

Escrito en ESTADOS el

MEXICALI, Baja California (La Silla Rota).- Clemente Ramos Mendoza, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), señaló que el próximo 2 de junio se espera tener una participación ciudadana mayor al 40 por ciento.

En entrevista con Notimex, el funcionario electoral informó que en estos comicios donde renovará la gubernatura del estado, cinco alcaldías y 25 escaños del congreso local, podrán votar 2 millones 811 mil 75 bajacalifornianos inscritos en la lista nominal.

Recalcó que a diferencia de la elección pasada donde hubo una participación del 38 por ciento, en esta ocasión se espera tener arriba del 40, aunque lo ideal sería superar el 52 por ciento de la elección federal.

Leer también: Gubernatura de Baja California durará solo dos años: TEPJF

Ramos Mendoza detalló que entre la gente se percibe un buen ánimo para salir a votar, pues desde los 25 debates que organizó el órgano electoral, se ha visto interés por conocer a quienes pretenden representarlos.

Respecto a la seguridad de las elecciones, indicó que las corporaciones correspondientes garantizarán que la ciudadanía podrá salir a sufragar en un ambiente tranquilo, pues hasta el momento no se han detectado focos rojos de violencia que pudieran amenazar las votaciones.

“Las fuerzas de seguridad del estado avalan que vamos a tener unas elecciones limpias y que en caso de cualquier contingencia tendrían una reacción rápida para regresar “la calma al río”, finalizó.

ndm