Main logo

Se enfrentan policías y comerciantes en Hidalgo (VIDEO)

La trifulca ocurrió en Mineral de Reforma, en Pachuca, palos, piedras y hasta cubetas fueron lanzados

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- La mañana de este lunes un grupo de comerciantes y elementos de la policía municipal de Mineral de la Reforma, en Pachuca protagonizaron una pelea en las calles principales de Pachuquilla.

TE PUEDE INTERESAR: Policía y normalistas se enfrentan en Oaxaca

El grupo de comerciantes encabezado por César Lemus se manifestaba a las afueras de la alcaldía para exigir luego de ser desalojados de un predio del fraccionamiento los Tuzos, la construcción de un mercado municipal.

De acuerdo con información del Independiente de Hidalgo, los manifestantes prendieron fuego, en dos ocasiones, personal de Protección Civil (PC) del municipio apareció con extintores para apagarlo. Otras versiones señalan que el director de PC del municipio irrumpió por la fuerza con un extintor con pretexto de controlar el fuego a lo que los opositores lo trataron de bloquear, por lo que el funcionario arrojo el gas del extintor a los rostros de los comerciantes.

En ese momento los manifestantes intentaron repeler a los elementos de PC y de la policía municipal, agrediéndolos con palos, piedras y hasta cubetas.

Los uniformados retrocedieron y se refugiaron dentro de la presidencia municipal, en tanto, el grupo de comerciantes se reunió frente a la entrada a la presidencia para retirarse más tarde.

Reportes municipales mencionan que elementos policiales resultaron heridas.

Con información del Independiente de Hidalgo y Criterio Hidalgo

wh