Main logo

Se confirman casi 3 mil casos de dengue en Veracruz

El estado se mantiene en los primeros lugares nacionales en contagios de esta enfermedad, confirma el Secretario de Salud del Estado

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- En el estado de Veracruz se tienen confirmados, hasta la última semana epidemiológica, 2 mil 860 casos de dengue clásico y 387 con signos de hemorrágico. También se tiene el reporte de dos muertes provocadas por este virus, informó Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del Estado.

Durante la primera reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud y la Tercera Reunión del Comité Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, Ramos Alor informó sobre estos datos y rechazó que se oculte información.

Reconoció que Veracruz tiene las condiciones climáticas y ecológicas para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, de la especie Aedes Aegypti, lo que representa un problema de salud pública.

“Hemos comprobado que el dengue vive con las familias y eso es peligroso porque es una enfermedad mortal, sino se previene sino se atiende oportunamente”, dijo.

El secretario de Salud del Estado, recordó que la mejor estrategia para el combate al dengue, es la prevención, por lo que reiteró que se debe mantener la cultura de la limpieza, la eliminación de criaderos de mosquitos y la fumigación, en patios y dentro del hogar.

Así mismo el día de ayer, el Gobierno del Estado informó que se llevará a cabo la primera Semana Estatal contra el Dengue, a partir del 9 de septiembre hasta el 14 del mismo mes.

 

mlbl