Main logo

Se accidenta caravana de Marichuy en BC; muere uno

Tanto el presidente Peña Nieto, como los aspirantes presidenciales Margarita Zavala, José Antonio Meade y Armando Ríos Piter lamentaron el incidente

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).-  Fuentes del Concejo Indígena de Gobierno informaron que la camioneta en la que viajaban 11 personas, entre ellas María de Jesús Patricio Martínez "Marichuy", vocera de dicho consejo y aspirante independiente a la Presidencia de México, sufrió un percance vial en la carretera Federal 1 entre el municipio de San Ignacio y Vizcaino, Baja California Sur.

Por la noche, el gobierno de la entidad informó que "Marichuy" se fracturó el brazo.

A través de su cuenta de Twitter, el Congreso Nacional Indígena (CNI) detalló que en el accidente falleció una persona y, tanto "Marichuy" como la consejala Lucero Islava, se encontraban lesionadas, por lo que fueron hospitalizadas. Además, el concejal Francisco Grado fue reportado como grave. 

Viajaban 11 compañeras y compañeros del CIG, la coordinación del CNI, integrantes de las redes de apoyo al CIG en Baja California Sur y nuestra vocera”, se detalla en la publicación.

Lamentablemente falleció una compañera, nos encontramos al pendiente de la salud de nuestro compañero concejal Francisco Grado quien es reportado como grave”, se agrega en dicha red social.

Tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como los aspirantes presidenciales Margarita Zavala, José Antonio Meade, Armando Ríos Piter y Andrés Manuel López Obrador lamentaron el incidente de la precandidata indígena.

A su vez, los zapatistas hicieron un llamado a "estar atentas y atentos a la información que estén compartiendo en las cuentas del Congreso Nacional Indigena.

KTF / ams