Main logo

SCJN admite controversia del INE, pero recorte a presupuesto sigue

En días pasados, el INE había impugnado el recorte que la Cámara de Diputados aplicó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019

Escrito en NACIÓN el

La controversia constitucional que promovió el Instituto Nacional Electoral (INE) fue admitida a trámite por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, se negó a dejar sin efecto el recorte presupuestal del organismo y al aumento de sueldo a sus integrantes.

En días pasados, el INE había impugnado el recorte que la Cámara de Diputados aplicó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional, sin embargo, negó la suspensión solicitada en dos temas:

-      Aumento al presupuesto de operación

-      Sueldos de sus integrantes

Pérez Dayán pidió dar vista a las autoridades señaladas como responsables para que el plazo de 30 días hábiles contados desde que surta efecto la notificación envíen a la SCJN el informe correspondiente.

Hasta el momento, el ministro instructor solamente ha concedido la suspensión de las normas impugnadas en controversias al Banco de México, al ser un organismo que genera sus propios ingresos y no depende del PEF.

cmo