Main logo

Sánchez Cordero se reunió con Martha Erika Alonso días antes de la tragedia

Así lo dio a conocer la Secretaria de Gobernación durante la conferencia matutina en Palacio Nacional

Escrito en NACIÓN el

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se habría reunido con la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, tres días antes de la tragedia donde la pareja Moreno Valle y otras tres personas perdieron la vida.

De acuerdo con lo dicho por Sánchez Cordero en la conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, la gobernadora fue quien buscó ese encuentro para esta semana.

Yo le contesté no, mejor que sea esta semana, porque la semana que entra es un poco complicada en razón de la Navidad, el Año Nuevo, en fin, le dije mejor nos vemos esta semana", declaró.

El encuentro se dio el viernes pasado y estuvieron en contacto durante el fin de semana, agregó la secretaria.

Leer también en La Silla Rota: Gobernador interino se elegirá conforme a la ley: Segob

Declaró que asistió a la ceremonia luctuosa de Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle como representante del Gobierno Federal y que fue a presentar las condolencias a la familia y al Estado de Puebla, a su gobierno y a su pueblo.

Al hacer referencia a las manifestaciones que se dieron en el funeral en contra de su persona, Sánchez Cordero las calificó de inapropiadas.

Había unas cuantas personas manifestando con algunas manifestaciones, yo diría, no apropiadas, pero primero íbamos a un duelo yo quería transmitir que precisamente estábamos en un momento de duelo y respetar ese momento de duelo y también era su derecho a manifestarse en la forma en que ellos quisieron manifestarse", afirmó.

Finalizó diciendo que asistieron a la ceremonia con la conciencia tranquila y que independientemente del "pequeño grupo" fue recibida con afecto.

cmo