Main logo

Reunión entre Peña y Pompeo será sin AMLO: Presidencia

“Se reunirán este viernes, no se prevé que haya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente”, aseguró Eduardo Sánchez Cordero, vocero de la República

Escrito en NACIÓN el

Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la presidencia de la República, aseguró que la reunión con Michael Richard Pompeo, secretario de Estado de EU, se realizará sin el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Antes que el muro, solución de fondo a migración: AMLO

“Se reunirán este viernes, no se prevé que haya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente”, dijo Sánchez Hernández.

El vocero también comentó que hasta ahora no ha llegado ninguna solicitud por parte del equipo del presidente electo, López Obrador para hablar sobre la transición del gobierno.

“Los inicios formales de los equipos de transición se llevarán a cabo una vez que se dé la calificación por parte del Tribunal Federal Electoral. Será hasta entonces cuando se designarán los participantes de estos equipos de transición y se llevarán a cabo las reuniones formales”, dijo en conferencia de prensa durante la presentación de avances que ha tenido la administración de Peña Nieto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En otros temas, el vocero de la República señaló que ante las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, se ha dado la instrucción de proteger a los connacionales que viven en EU: “Debemos proteger a nuestros conciudadanos en los Estados Unidos contra todo aquello que no está conforme a los derechos humanos”, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER)  realiza un esfuerzo por difundir los servicios de asistencia y protección  a través de 50 consulados.

jamp