Main logo

Reportan tala ilegal en la Sierra Gorda de Querétaro

Ha habido impunidad para abordar estos temas dado que se presentan denuncias fundamentadas, pero no han tenido eco en las autoridades: Grupo Ecológico Sierra Gorda

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota)- La reserva de la biósfera de la Sierra Gorda de Querétaro ha sido afectada por la tala de árboles, luego de que en un tramo del municipio de Landa de Matamoros se reportó la tala ilegal de entre seis y ocho ejemplares, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

De acuerdo con el secretario estatal, se llevará a cabo una inspección en la zona para recabar información y notificar a la Procuraduría General de la República, con la finalidad de que inicie una investigación.

“Para ver el desarrollo de lo que se afectó y a partir de ahí tomar decisiones, el gobernador nos instruyó a que le demos seguimiento hasta las últimas consecuencias (…) (fueron entre) seis y  ocho árboles que se derribaron”, declaró.

 

Grupo denuncia tala de árboles

El 30 de agosto del año en curso, el Grupo Ecológico Sierra Gorda difundió las imágenes de árboles que fueron talados clandestinamente.

A través de una publicación del organismo se refiere que ha habido impunidad para abordar estos temas, dado que se presentan denuncias fundamentadas, pero que no han tenido eco en las autoridades competentes.

“Hemos visto mucha rapacidad y crueldad en contra de la naturaleza. Pero lo que la tala clandestina le está haciendo ahora mismo es de lo peor que nos ha tocado ver, y eso en dos zonas núcleo de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda. Donde con completa impunidad, voracidad y desperdiciando una increíble cantidad de madera, los taladores están despilfarrando el capital biológico de una manera infame, derribando cedros, abetos, pinos y encinos por miles y no exageramos. Ayer vimos abetos de 40 metros derribados para sólo aserrar 2.5 metros”, expusieron el 30 de agosto.

MLR