Main logo

Reportan abuso sexual contra seis niños en guardería de Coatzacoalcos

Dos personas quedaron detenidas por el delito de abuso sexual y pederastia en agravio a seis menores de edad en un Centro Infantil que depende del DIF

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- La Policía Ministerial del estado de Veracruz detuvo a dos personas por el delito de abuso sexual y pederastia en agravio a seis menores de edad que acudían al Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), que depende del DIF del ayuntamiento de Coatzacoalcos, municipio gobernado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

También puedes leer: Fiscalía de Veracruz se inventó secuestro; acusado salió libre

Para guardar el debido proceso legal, las autoridades han reservado detalles del caso, sin embargo, hay certeza que, derivado de una denuncia impuesta por los padres de familia, la mañana de este 29 de marzo del 2019, los agentes detuvieron a los presuntos responsables, entre ellos, Luz María “N”, directora de esa dependencia. 

El otro detenido es una persona que acudía para brindar servicios de fotografía en los eventos y a quien señalan como el principal responsable de los hechos. 

Los afectados dijeron que antes de interponer la denuncia acudieron en búsqueda del alcalde morenista, Víctor Carranza, y de su esposa, la presidenta del DIF, Lucila Aguilar, pero al no obtener audiencia, interpusieron la querella ante la Fiscalía Especializada. 

Mediante un comunicado el Desarrollo Integral de la Familia confirmó la detención, pero negaron no dar el apoyo necesario a los familiares asegurando que, por ahora, están bajo tratamiento psicológico. 

bl