Main logo

Quieren conocer a niños salvados por órganos de su hijo

Tras su fallecimiento, Nahuel de tan solo 7 años salvó la vida de ocho chicos tras donar sus órganos

Escrito en MUNDO el

Hace una semana Carlos González y Carolina Amante perdieron a su hijo Nahuel de tan sólo 7 años, traes caer en una pileta llena de agua y ahogarse, ahora quieren conocer a los niños que fueron salvados gracias a los órganos que les donó su pequeño.

Ambos padres decidieron donar los órganos de Nahuel para salvar la vida de 8 niños, los cuales necesitaban algún tipo de trasplante. La noticia de la donación se dio a conocer a través de una publicación difundida por los padres en redes sociales.

“Como padres de Nahuel, y a pesar del dolor que tenemos por la pérdida de nuestro amado hijo, queríamos compartir la hermosa noticia que recibimos, ya que el director del Incucai nos confirmó que, gracias a la donación de órganos de Nahuel, Ocho vidas fueron salvadas, son ocho familias que encontraron la paz”, dice el comunicado.

Carlos y Carolina hablaron un poco más sobre Nahuel, el cual recién había ingresado a segundo grado. Hijo único, nacido prematuramente con apenas 1.300 gramos, 38 centímetros y 30 semanas de gestación, sin embargo este problema que no le impidió crecer como cualquier otro niño. Los papás del pequeño Nahuel se refirieron al niño como un “chiquito lleno de luz y muy amado al que le gustaba correr y decir te amo”. Seguidor de los héroes justicieros, “Me decía que era un superhéroe” mencionó la mamá con una expresión de tristeza en el rostro.

 Los padres aún se encuentran confundidos ya que señalaron que Nahuel era  un chico tranquilo y respetuoso de las reglas que le indicaban y no comprenden cómo pudo suceder el ahogamiento en su primer día en el club.

Carolina Amante, enfermera especializada en neonatología y Carlos González que labora como empleado mencionaron que es importante que “pese al dolor más profundo que es perder a un hijo, las personas piensen que puede seguir viviendo un pedacito de tus entrañas en otra persona. Saber que el niño que recibió un riñón tendrá una mejor calidad de vida”. Relató.

La pareja despidió al pequeño Nahuel a través de un video que publicaron en la plataforma de Yotube.

El amor y la solidaridad por encima del dolor y la tristeza convirtieron una situación complicada de salud para ocho niños, en vida. Carlos, el padre del menor fallecido, con voz entrecortada menciono: “En su despedida me acerque y le dije: ´fuiste mejor que tus superhéroes, tus ídolos, porque a diferencia de ellos vos diste la vida´”.

aja