Main logo

¿Qué hace falta para que la FGR investigue a Meade?

El excandidato priísta a la presidencia podría ser investigado por las mismas omisiones que Rosario Robles ante las irregularidades en Sedatu y Sedesol

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles el mismo juez de control de Distrito que dictaminó la vinculación a proceso de Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público, oficializó el requerimiento para que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si es necesario investigar a José Antonio Meade.

Por lo que lo único que hace falta para que se inicie las pesquisas en contra del excandidato priísta a la presidencia, es que la FGR responda al requerimiento emitido por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. 

Se trata de un testigo de 20 páginas sobre la sentencia preventiva a la extitular de la Sedatu y Sedesol, de la que fueron determinantes que Rosario Robles no informó a Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades detectadas en las dependencias por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Lo cual, es trascendental porque, si se informó al Presidente de la República y, no se presentan los medios escritos a través de los cuales se hizo, entonces se le está encubriendo”, agregó el juez en su escrito.

El pasado lunes, durante su audiencia, Rosario Robles Berlanga aseguró que le notificó a José Antonio Meade sobre las irregularidades en Sedesol en agosto de 2015, al cambio de administración de la dependencia. 

De acuerdo con la defensa de Robles, Meade debió continuar con la investigación para determinar si había irregulares, alega la defensa de la exfuncionaria.

djh