Main logo

PVEM postula a magistrada para la gubernatura de Morelos

Nadia Luz Lara rindió protesta al cargo de magistrada presidenta en mayo de 2012, para dos años después reeligirse

Escrito en ESTADOS el

El dirigente estatal del Partido Verde en Morelos, Javier Estrada González, anunció que la magistrada Nadia Luz Lara Chávez será su candidata a la gubernatura para los comicios del 1 de julio.

Lara Chávez anunció que solicitará licencia al cargo para ser postulada por el PVEM. Dijo que la invitación para ser candidata fue realizada por dirigentes del comité nacional y el presidente del Verde en Morelos.

Puedes leer en La Silla Rota: El PVEM pide a precandidato en Querétaro que se aleje

El anunció de la postulación de la magistrada se hizo durante la inauguración de la nueva sede del Congreso de Morelos, la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia dijo que después de sostener varias reuniones con enviados de la dirigencia nacional del PVEM y el comité directivo estatal, es un hecho que abrazará la candidatura y sólo falta afinar detalles para que pida licencia.

Lara Chávez, es maestra en derecho y rindió protesta al cargo de magistrada presidenta en mayo de 2012, para dos años después reeligirse y dejar el cargo en 2016.

La ahora abanderada del Verde es la segunda magistrada que participará en una contienda para gobernador. En Chiapas competirá su colega Rutilio Escandón Cadenas por la coalición de Morena-PES-PT.

Los candidatos a gobernador deberán registrarse ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana del 9 al 13 de marzo.

Los candidatos para la contienda electoral del próximo 1 de julio serán por el PRI el ex delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza; el PAN y Movimiento Ciudadano postularon a Víctor Caballero Solano; la coalición Morena-PT-PES a Cuauhtémoc Blanco; Nueva Alianza al ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y el PRD a Rodrigo Gayosso Cepeda.


Con información La Unión 

kach