Main logo

Primeras dos víctimas del frío en Nuevo León

Los reportes de dos personas muertas por hipotermia indican un hombre en el municipio de Montemorelos y otro más en Monterrey

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  En tanto la onda gélida cobró las dos primeras víctimas, soldados del Ejército Mexicano apoyaron con raciones de comida y líquidos calientes a quienes están expuestos en las calles.

Los elementos de la Cuarta Región y de la Séptima Zona Militar llevaron  pan y bebidas calientes al implementar el Plan DNIII ante las bajas temperaturas.

Puedes leer: Enero será más frío; tendrá más tormentas invernales

Los soldados repartieron más de mil 500 raciones, la mayoría en municipios metropolitanos.

Los alimentos fueron preparados por los mismos soldados en las instalaciones militares.

"El personal militar, proporciona bebidas calientes, como café, y pan a las personas que se encuentran expuestas ante estas inclemencias", explica un comunicado de la Sedena que añade que los elementos castrenses proporcionan información acerca de los albergues existenstes.

El apoyo se orientó a las personas que habitan en la calle pero también a los de escasos recursos e incluso personas que esperaban el transporte urbano solicitaron las raciones.

Por otro lado, para brindar apoyo a personas que no tienen un lugar donde dormir y resguardarse del frío, el DIF Nuevo León mantiene habilitados 3 albergues, las 24 horas.

El Albergue El Refugio y las posadas del Hospital Metropolitano y Hospital Universitario ofrecen camas, alimento, aseo personal y atención médica.

Durante la noche  y madrugada se han recibido un total de 107 personas en los 3 albergues estatales.

Los reportes de dos personas muertas por hipotermia indican un hombre en el municipio de Montemorelos y otro más en Monterrey.



kach