Main logo

El mercado de smartphones en México

En México hay alrededor de 106 millones de teléfonos inteligentes

Escrito en DINERO el

Apple pasó de tener 12% del mercado de smartphones en México con su marca iPhone en 2017 a cerrar 2018 con apenas 11% y caer del tercero al cuarto lugar de preferencias, de acuerdo con un análisis de la firma The CIU.

La razón, de acuerdo con Ernesto Piedras, director de The CIU, es que otros fabricantes como Huawei, LG, Motorola y Samsung tienen un mayor alcance debido a que ofrecen productos para todos los bolsillos, mientras que Apple es una marca cuyos precios de teléfonos no son accesibles para todos los usuarios.

El mercado mexicano de teléfonos inteligentes lo lidera Samsung, con el 35.9 por ciento de participación, Motorola, con 12.3 por ciento, y LG, con 11 por ciento.

Huawei se coloca en el quinto sitio, con 9.5 por ciento al cierre de 2018.

En México hay alrededor de 106 millones de teléfonos inteligentes, de los cuales el 6% son de gama alta; es decir, que cuestan arriba de 26 mil pesos, en tanto que los de gama media-alta, con precio máximo de 10 mil pesos, tienen el 11 por ciento del mercado.

La gama baja de teléfonos inteligentes en el país se ha fragmentado en dos segmentos, la baja-baja que cuestan hasta 2 mil pesos y tienen el 20% del mercado, y la baja-alta, cuyo precio máximo son 3 mil pesos y tienen el 25 por ciento.

FUENTE: THE CIU