Main logo

Por aumento de demandas, mineros toman empresas en Matamoros

Miembros del gremio minero elevaron sus demandas pidiendo un aumento del 20 por ciento al salario directo y un bono de 48 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Miembros del Sindicato de Mineros elevaron sus demandas laborales a las empresas exigiendo un incremento directo al salario del 20 por ciento directo al salario y un bono que incrementaron a 48 mil pesos.

Los trabajadores tomaron las instalaciones de la empresa Siderúrgica del Golfo S.A. de C.V. y Sistemas Estructurales y Construcciones, esta mañana.

Javier Zúñiga García, representante del Sindicato de Mineros, explicó que los miembros del gremio de mineros incrementaron su demanda en cuanto al bono anual, pues ya venían contando con este en el contrato colectivo de trabajo, por lo cual ahora reclaman un aumento.

A un paso de terminar huelgas en Tamaulipas; faltan dos contratos por resolver

Inicialmente los mineros exigían un bono de 50 mil pesos, pero han accedido a una disminución y ha quedado contemplado en 48 mil, por lo cual a su movimiento lo denominan 20/48.

Estas dos son las dos primeras empresas que son tomadas por el Sindicato de Mineros en Matamoros, tras la serie de paros que se han venido, desde el pasado 12 de enero.

Las dos empresas con contratos con el Sindicato de Mineros suman alrededor de 400 trabajadores.

Los emplazamientos a huelga a estas empresas fueron presentadas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Presentan denuncias contra bloqueos de maquiladoras en Tamaulipas

Por otra parte, el pasado sábado miles de trabajadores se reunieron en la plaza principal de Matamoros, para desconocer a los dirigentes de los sindicatos cetemistas e iniciar un nuevo movimiento sindical ajeno a la CTM y al PRI.

En tanto, en 10 plantas maquiladoras persisten los paros por parte de trabajadores en demanda de un aumento del 20 porciento directo al salario y un bono de 32 mil pesos. Dichos paros han sido considerados como ilegales.

Por su parte, varias empresas maquiladoras Mecalux han anunciado su próximo ante la incapacidad para poder conceder el aumento salarial y el bono que reclaman los obreros ya que rebasan su capacidad. 

bl

Presentan denuncias contra bloqueos de maquiladoras en Tamaulipas
Presentan denuncias contra bloqueos de maquiladoras en Tamaulipas