Main logo

Los números de Donald Trump, a la baja al buscar su reelección

El lunes, el presidente de EU, Donald Trump, lanzó su campaña de reelección en 2020 frente a casi 20 mil personas en Orlando

Escrito en MUNDO el

El día de ayer Donald Trump lanzó su campaña de reelección en 2020 frente a casi 20 mil personas en Orlando, Florida, en donde reafirmó sus deseos de continuar siendo el presidente de Estados Unidos.

El tan esperado anuncio del mandatario estadounidense no sólo comenzó en medio de una gran polémica sino también con una muy baja popularidad histórica.

El actual presidente de EU obtuvo en el inicio de su camino rumbo a la reelección en 2020 uno de los más bajos niveles de aprobación, números que han alarmado sobre todo cuando se encuentra a punto de terminar su mandato.

De acuerdo con el sitio estadístico Five Thirty Eight, Trump goza de una aprobación de 42.5 por ciento entre los estadounidenses, sólo por debajo de Jimmy Carter.

Ante estos datos, se puede decir que Trump inició su campaña con la popularidad más baja para un presidente de EU en los últimos 40 años.

ENCUESTAS EN FLORIDA

El 56 % de los hispanos del "estado del sol", que tiene un 20 % de población inmigrante, rechaza un nuevo mandato presidencial del republicano de 73 años, un 34 % dijo que votará por él y un 10 % que aún no tiene decidido por quién votar, de acuerdo con la encuesta realizada por la firma Mason-Dixon del 6 al 11 de junio.

Según otra encuesta, esta de ámbito general y divulgada el martes, Trump está en Florida por detrás de seis posibles rivales demócratas en las elecciones de 2020.

El sondeo efectuado entre votantes de Florida por la Universidad de Quinnipiac refleja que en una eventual carrera entre Trump y el exvicepresidente Joe Biden el republicano se sitúa 9 puntos porcentuales por debajo (41 % frente a 50 %) en este vital estado en las presidenciales.

El otro gran favorito entre los demócratas, el senador Bernie Sanders, recibe en Florida el 48 % de intención de voto, frente a un 42 % de Trump.

En su cuenta oficial en Twitter, Trump dijo este miércoles que si no fuera por la "caza de brujas" que fue la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y las "noticias falsas" de los medios estaría 20 puntos por delante en las encuestas.

"¡Pero estoy ganando de todos modos!",

MJP