Main logo

Políticas públicas en materia de género, en un mes: Sheinbaum

Este lunes iniciaron las primeras mesas de trabajo luego de que la semana pasada se organizaran distintas protestas en la capital contra la violencia de género

Escrito en METRÓPOLI el

Ante la violencia contra niñas y mujeres en la Ciudad de México, el Gobierno de Claudia Sheinbaum plantea crear políticas públicas con enfoque de género el próximo mes.

De acuerdo con lo publicado en las redes sociales de la mandataria capitalina, este lunes iniciaron las primeras mesas de trabajo para lograr el objetivo luego de que la semana pasada se organizaran distintas protestas en la capital tras los recientes hechos y denuncias de violencia contra las mujeres en la Ciudad de México.

Asimismo, aseguró que todos los grupos o personas interesadas en participar podrán hacerlo.

"En este caso del tema de violencia de género y el fortalecimiento de las políticas, las mesas son abiertas, los talleres abiertos, los foros abiertos, nos interesa hablar con todos y con todas, porque no sólo es un asunto de mujeres, aunque sí principalmente, y ya lo más importante es fortalecer la política para erradicar la violencia de género”, dijo.

La Jefa de Gobierno indicó que seguirán las investigaciones por las agresiones a periodistas pues se está violentando la libertad de expresión. 

fmma