Main logo

Policías intervienen en linchamiento y quedan heridos

Pobladores acusaban a un hombre de intentar abusar sexualmente de una menor de edad en la alcaldía de Xochimilco

Escrito en METRÓPOLI el

Al menos 14 policías resultaron heridos durante un enfrentamiento con habitantes de la colonia San Francisco Tlalnepantla en la alcaldía de Xochimilco,  ya que acusaban a un hombre de intentar abusar sexualmente a una menor de edad y estuvo a punto de ser linchado.

Aproximadamente a las 21:00 horas de este jueves, los vecinos se reunieron en el zócalo del pueblo donde golpearon al inculpado, la policía trato de intervenir, sin embargo la presencia de unos 500 pobladores hizo que los uniformados pidieran refuerzos en la zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que fue necesario el apoyo de oficiales de los sectores Coapa, Milpa Alta, Hospitales, Tepepan y Tecomitl para poder liberar al presunto agresor.

El enfrentamiento entre vecinos y uniformados dejó un saldo de al menos 23 policías lesionados, 14 de ellos se encuentran hospitalizados, y tres patrullas dañadas que se encontraban en el lugar.

Luego de rescatar al presunto abusador sexual, un helicóptero del agrupamiento Cóndores sobrevoló la zona para coordinar el rescate del retenido que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para más tarde confirmar su muerte. El cuerpo del hombre de entre 35 y 40 años de edad permanece sin ser identificado.

JSGV