Main logo

Policías evitan secuestro de menor de 15 años en Tláhuac

Dos calles antes de llegar a su casa, la joven fue abordada por varios sujetos a bordo de una camioneta

Escrito en METRÓPOLI el

Continúan los casos de intentos de secuestro de mujeres en la Ciudad de México, ahora una menor de 15 años fue rescatada de ser plagiada en Tláhuac.

Los hechos ocurrieron en las calles Camino a las Minas y Cerrada de La Cereza, en la Colonia Ampliación José López Portillo.

Cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente captaron el momento en que varios sujetos obligaron a la joven a subir a una camioneta Ford Windstar color verde.

El reporte llegó a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), dependencia que mandó elementos para interceptar al vehículo.

Sin embargo, la camioneta fue abandonada con la joven a dentro, amarrada, envuelta en cobijas y debajo de uno de los asientos.  

Los uniformados liberaron a la joven y solicitaron el apoyo de una unidad médica. La menor de 15 años registró una crisis nerviosa.

De acuerdo con la víctima, se dirigía a su casa cuando a dos calles de llegar, fue interceptada por varios hombres que viajaban la camioneta.

Los sujetos forcejearon con ella hasta subirla, pero más tarde, al verse perseguidos por la Policía, abandonaron el vehículo y escaparon.

Ante el aumento de estos casos denunciados mayormente a través de redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la instalación de cinco ministerios públicos móviles en las afueras de las estaciones Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa, zonas donde más casos se han reportado. 

En estos ministerios las víctimas serán trasladadas a la fiscalía más cercana para que puedan realizarse las denuncias y en caso que las mujeres no deseen presentar denuncia podrán brindar información, detalló este viernes.

Con información de Reforma

rgg