Main logo

Pipa con huachigas provoca explosión en Triángulo Rojo

La explosión de una pipa en el municipio huachicolero de Tepeaca, generó confusión en la población, la cual inicialmente reportó la explosión de una toma clandestina

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Los habitantes del Triángulo Rojo, esta mañana nuevamente estuvieron en riesgo por la explosión de una pipa apócrifa con gas LP. Derivado de la explosión, estudiantes de la preparatoria 2 de Octubre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Centro Escolar decidieron suspender clases.

Puedes leer: Texmelucan, bomba de tiempo por huachicol y negligencia gubernamental

La explosión en un domicilio de la localidad de San José Carpinteros, en el municipio huachicolero de Tepeaca, generó confusión en la población, la cual inicialmente reportó la explosión de una toma clandestina y la quema de una bodega de huachicol.

La explosión provocó una densa columna de humo negro y movilizó a los cuerpos de emergencia, a quienes alrededor de 500 habitantes de la localidad les impidieron el paso.

Conforme transcurrieron los minutos, autoridades municipales descartaron que se tratara de una toma clandestina.

Cesar Orlando Flores, coordinador de Protección Civil de Puebla explicó que la explosión fue por una pipa apócrifa.

Después de que fue controlada la emergencia y corroboraron que no hay víctimas fatales ni heridos, habitantes de la zona impidieron a los tres niveles de gobierno ingresar al lugar del siniestro para llevar a cabo la investigación, explicó el funcionario estatal.

Tepeaca es parte del denominado Triángulo Rojo por la ordeña y comercialización de combustible de procedencia ilícita.

La explosión en la localidad de San José Carpinteros ocasionó una densa columna de humo negro que se observa desde cualquier punto de la zona, como la autopista Puebla - Orizaba a la altura del kilómetro 156.

Aunque las autoridades aseguran que no existe riesgo para la población, como medida de seguridad, autoridades educativas de la preparatoria 2 de Octubre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Centro Escolar suspendieron clases.



kach