Main logo

Para el primer café

Te contamos las noticias más importantes de este miércoles

Escrito en NACIÓN el

Por si andaba con el pendiente, Javidú - con nuevo look, pero la misma sonrisa- yaaaaa aceptó la solicitud oficial de extradición a México. Aprovechando el viaje (y los reflectores)  "deschongó" (metafóricamente) a Yunes, a quien acusó de mentir, influir negativamente en la opinión pública y tener dinero malhabido - si, con ese cutis- . Previamente, su Defensa emitió un comunicado, en el que calificaron de irrisorias, infundadas y vagas las acusaciones imputadas al ex gober. (Esto va a requerir grandes dosis de palomitas).

Hasta agosto será más fácil decir "échele aguacate" con mayor tranquilidad, pues la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México señaló que será el 1 de julio cuando suelten la nueva cosecha. Aseguran que el que la mantequilla natural esté en 80 pesito-kilo es porque el año pasado hubo sobre oferta, que eso de la delincuencia organizada es cosa del pasado (aunque el crimen de moda es el secuestro en Michoacán).

Suuuper divertido el nuevo ciberataque. Inició en Ucrania y afectó a sistemas operativos en Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, India, Francia, España y Noruega, entre otros países. El personal de la central nuclear de Chernóbil tuvo que monitorear los niveles de radiación manualmente, luego de que los sensores de la planta, manejados por el sistema operativo Windows, se paralizaran, porque uno como sea, pero... Chérnobil. (una vez más, no juzgaremos el piquete en el café).

En Venezuela, un helicóptero de la Policía Científica lanzó una granada (que no explotó) contra el Tribunal Supremo de Justicia una granada, en un incidente, que (por supuesto) Maduro calificó como una conspiración para derrocar su gobierno, y por supuesto afuera se interpreta como otro intento de auto golpe como medidas desesperadas.

Ahora el momento #penitaajena: en al menos cuatro de los clubes de golf de Mr. T está enmarcada una portada de la revista Time, fechada el 1 de marzo de 2009 y con sus grandes titulares de "Donald Trump: ¡El Aprendiz es un éxito de la televisión!" El único detalle es que es una portada falsa... entonces Time ya le pidió que si de favorcito la quita. (oh si, el karma del fake news muere un poco de risa).

Para endulzar el café, Alemania elaboró un proyecto de ley llamado Proyecto de euro cero, que fue aprobado por el Banco Central Europeo y nos dejó un bonito billete de cero euros (el cual, paradójicamente, cuesta 2.50). No sirve más que como pieza de colección, porque no es moneda fiduciaria aunque sí muy linda, con un collage de los principales monumentos europeos como la Sagrada Familia, el Coliseo romano, la Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo. Ya se agotó la primera tirada de 5,000 ejemplares en menos de 24 horas.

Siguiendo con las noticias esperanzadoras, Kenia será el primer país africano en introducir una versión genérica del medicamento para tratar el VIH, en conjunto con la iniciativa global Unitaid. El propósito es hacer el medicamento accesible en una sociedad donde 1.5 millones de personas viven con el virus.

Lo más probable es que su relación más estable y con amor verdadero sea con su teléfono. Se calcula que lo desbloqueamos  unas 80 veces al día, lo miramos 150, y lo tocamos más de 2600 (casi lo segundo más que hacemos después de parpadear), lo que quizá es un indicador de que nuestra bonita relación comienza a ser un poquiiiiito tóxica y por eso ya hay algunas aplicaciones que nos permiten hacer consciente lo mucho que estamos dependiendo de esta tecnología.

Por cierto, sabemos que a veces las noticias vienen aderezadas con depresión nacional o internacional pero ¿cuáles son los países que de plano dicen NOP y evitan estar informados? Turquía y Grecia encabezan la lista, seguidos por Croacia y Polonia, Estados Unidos está en séptimo lugar y México en onceavo (así que gracias por estar leyendo esto).

Y en los depoooooooorteeeeeeeeeees

El  plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, Usain Bolt, emprenderá en la provincia checa de Ostrava su última gira europea, que culminará en agosto con su despedida en los Mundiales de Londres. (¿A dóóóóóóóndeeeeeee iráááááááááán...?)

A pesar de que muchos le llaman la ‘selección B de Alemania’, el equipo dirigido por Joachim Löw es ampliamente superior en cuanto a valor en el mercado con respecto al conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio. Los teutones valen 460 millones de dólares, mientras que el cuadro mexicano, casi la tercera parte, con 156.8 millones. (El dinerooooo nooooo es la viiiiiida, es taaaan solo vanidaaaaaaaaad).

Lea las notas completas aquí.

lrc