Main logo

Pagaba por abusar de niña de 6 años y fue detenido

Un empresario fue detenido por abusar en diversas ocasiones de menores de edad a cambio de dinero

Escrito en MUNDO el

La policía de Argentina detuvo este lunes a un empresario de 50 años que abusó en varias ocasiones de una niña de seis años, a cambio de seis mil pesos y comida que le pagaba a su madre, que tenía una adicción a las drogas, para permitirlo.

De acuerdo con una investigación, el hombre también abusó de otros niños, incluidos hijos de personas cercanas y conocidos de su familia.

Los ataques habrían tenido lugar en la oficina del empresario en la calle Chacabuco y en una quinta en la zona Norte del Gran Buenos Aires.

El hombre fue detenido, pero al poco tiempo fue puesto en libertad por falta de pruebas. Tiempo después el hombre, que se dio a la fuga, fue encontrado en un campo en San Andrés de Giles.

Leer también en La Silla Rota: RSF denuncia el asesinato de 80 periodistas en el mundo en 2018

Desde mayo, este hombre fue acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, explotación infantil y corrupción de menores”. Desde ese momento, las autoridades comenzaron una investigación en su contra para reunir pruebas y testigos que aportaran información relevante al caso.

Los abusos habrían comenzado en 2015: el empresario llevaba a la niña a jugueterías y restaurantes de comida rápida para comprar su silencio, concluyó la investigación.

Este hombre llegó a la niña por medio de una joven de 18 años, que era amiga de la madre de la menor, quien años antes también fue abusada por el criminal, determinaron los investigadores luego de entrevistar a vecinos del barrio de San Telmo y de Almagro.

El Juzgado Nacional de Menores no. 3 determinó que se detuviera a la joven que captó a la niña, y que se traslade a la madre de la menor a un centro asistencial de la Ciudad.

(Con información de La Nación)

cmo