Main logo

Ovidio Guzmán nunca abandonó el lugar donde se le detuvo: Sedena

"A las 18:49 por decisión colegiada de gabinete de Seguridad se ordena dar fin a operación", precisó Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa

Escrito en NACIÓN el

Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, nunca fue removido del lugar donde se le detuvo, para ser posteriormente liberado, el pasado 17 de octubre, afirmó este jueves el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Así lo dijo durante la conferencia matutina de este día 31 de Andrés Manuel López Obrador.

"A las 18:49 por decisión colegiada de gabinete de Seguridad se ordena dar fin a operación, 18:49 se toma decisión, en trámite y en ese momento se retira la fuerza, dejan de estar ahí, dejan al presunto delincuente en el punto, nunca es movido de ahí, se retiran y el escalón que teníamos alrededor de casa en vigilancia".

El proceso de retirada fue con dirección al cuartel militar, detalló Sandoval, decisión que se tomó ante los conatos de violencia desatados en Culiacán. 

A lo que se añade que no se contaban con todos los requisitos para cumplimentar la orden de captura. 

"No teníamos todo completo, se estaba presentando situación donde se ponía en riesgo a la sociedad, había amenazas de actuar contra la sociedad, lo que se nos había informado era el ataque a la unidad habitacional, por lo que se decidió retirar la fuerza", expuso el secretario de Defensa.


djh