Main logo

Olga Sánchez Cordero: "Sin revancha política de Morena hacia Guanajuato"

La Secretaria de Gobernación señaló que Guanajuato está bajo la mira del gobierno federal en temas como la inseguridad y la presa El Zapotillo

Escrito en GUANAJUATO el

Este viernes se llevó a cabo el Segundo Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal Región Centro-Bajío. En este evento la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero negó que exista una revancha política del Gobierno Federal morenista en contra del gobierno estatal panista de Guanajuato.

De igual forma, Sánchez Cordero señaló que Guanajuato está bajo la mira del gobierno federal en temas como la inseguridad y la presa El Zapotillo.  Y agregó que la Cuarta Transformación tiene las puertas abiertas con todos los gobiernos, a quienes les envío un 10 por ciento más de Presupuesto este año.

“El Zapotillo es prioridad para el Gobierno Federal y ya existe dialogo entre los gobernadores panistas con el titular de Hacienda para analizar los proyectos del 2020”, expresó Sánchez Cordero.

De igual forma aseguró que el gobierno federal ya trabaja en conjunto con el gobierno estatal para bajar los índices de inseguridad en Guanajuato, ya que se tiene claridad de los mapas de riesgo y de los focos rojos, en donde se concentrará la Guardia Nacional.

Agregó que se están realizando esfuerzos para que los municipios tengan un sistema de justicia completo a través de un programa de proximidad que permitirá dar respuesta a las peticiones de la población.


KG