Main logo

No sólo es Juan Carlos, hay más “monstruos” en el Edomex

Durante la primera semana luego de la detención del “Monstruo de Ecatepec”, fueron detenidas o sentenciadas otras cinco personas por crímenes contra la mujer

Escrito en METRÓPOLI el

Hace una semana, Juan Carlos, mejor conocido como el “Monstruo de Ecatepec”, fue detenido junto con su pareja identificada como Patricia, ambos son señalados por asesinar a diez mujeres, aunque podrían ser más de 20.

Que el Estado de México, particularmente Ecatepec, haya sido el escenario de estos crímenes no es una coincidencia.

Dicha entidad es la más peligrosa para ser mujer en todo México, de acuerdo con datos oficiales. No hay zona del país donde se cometan más feminicidios, asesinatos y crímenes sexuales contra mujeres como en el Estado de México.

Juan Carlos no es el único “monstruo” en el Estado de México, hay más.

Durante la primera semana luego de la detención del “Monstruo de Ecatepec”, fueron detenidas o sentenciadas otras cinco personas por crímenes contra la mujer.

Humberto violó a su hijastra de 11 años

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención de Humberto “N” por el delito de violación.

El hombre de 52 años habría violado a su hijastra de apenas 11 años de edad, según detalló el titular de la FGJEM, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre en el poblado de San Juan Bernardino en Texcoco.

Humberto y la menor fueron a guardar unos animales en el corral de su domicilio. El sujeto aprovechó la situación para abusar sexualmente de la niña.

Mariano abusó sexualmente de su hija

Dos días antes, el 10 de octubre, la FGJEM informó la vinculación a proceso de Mariano “N” por el delito de violación.

El sujeto habría abusado sexualmente de su hija de 17 años, en la colonia Purificación, también en Texcoco.

De acuerdo con las indagatorias, Mariano abordó a la menor de edad cuando salía de su casa para dirigirse a la escuela.

La sometió y por la fuerza la subió a un vehículo, a bordo del cual la habría agredido sexualmente.

José Juan, uno de los que violaron y asesinaron a Fátima

El 5 de octubre de 2015, Fátima de apenas 12 años de edad fue brutalmente asesinada por tres hombres en Santa María Zolotepec, Estado de México.

Fue secuestrada cuando iba a la escuela, la violaron, la apuñalaron más de 90 veces, le abrieron el pecho más de 30 centímetros, les cercenaron entre las piernas, le rompieron sus tobillos, fracturaron sus manos, pero no murió, no hasta que le arrojaron tres piedras de más de 30 kilos cada una.

Tras el sangriento crimen los vecinos detuvieron a los tres feminicidas, uno de ellos menor de edad, quienes estuvieron a punto de ser linchados, pero la intervención de los padres de Fátima a petición de la policía, hizo que el pueblo los entregara a la policía.

Sin embargo, dos años después de los hechos, uno fue liberado luego de que un video de mala calidad le diera la razón, según un juez, de que en el momento del crimen no estaba en el lugar de los hechos.

Se trata de José Juan, apodado como “El Pelón”, quien fue nuevamente detenido el 10 de octubre tras una apelación de la FGJEM por su liberación.

En la borrachera, Hugo mató a una mujer

El mismo 10 de octubre, Hugo Santiago Pérez fue sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato de una mujer.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2016, cuando se encontraba en un negocio de venta de bebidas alcohólicas en la Central de Abastos de Atizapán de Zaragoza.

Ahí, Hugo hirió con un arma punzocortante a una mujer, quien fue trasladas a un hospital de la zona donde falleció.

El sujeto cumplirá su condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Julio Israel asesinó a su pareja

A los tres días de la detención del “Monstruo de Ecatepec”, un juez condenó a Julio Israel a 55 años de prisión por el delito de feminicidio.

El crimen ocurrió en febrero de 2016 en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec.

Julio Israel estaba discutiendo con su pareja, cuando él comenzó a golpearla y luego asfixiarla hasta la muerte.

Cuando se dio cuenta que la mujer había fallecido, abandonó el cuerpo y se dio a la fuga.