Main logo

No se va a cerrar una sola planta de energía eléctrica: AMLO

El Plan Nacional de Energía Eléctrica precisa que se invertirán 20 mil millones de pesos en rehabilitar 60 hidroeléctricas de todo el país

Escrito en NACIÓN el

“No se va a cerrar una sola planta, se acaba la política de estar cerrando las plantas de energía eléctrica de la CFE (Comisión Federal de Electricidad)”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar el Plan Nacional de Energía Eléctrica, el presidente prometió que se aumentará el presupuesto de la CFE.

De acuerdo con dicho proyecto, se invertirán 20 mil millones de pesos para rehabilitar 60 hidroeléctricas en todo el país para generar más energía y limpia.

Con esto, López Obrador dijo que se buscará desprenderse de la compra de energía eléctrica y que la CFE vaya hacía la autosuficiencia que pueda abastecer a todo el país.

En la Central Hidroeléctrica Malpaso, en Chiapas, Andrés Manuel aseguró que el año próximo la CFE tendrá presupuesto para competir con otras empresas del ramo energético y beneficiar a los consumidores.

El tabasqueño instruyó a trabajar en la modernización de las múltiples hidroeléctricas con las que cuenta el país y abrió la posibilidad de que se abran nuevas plantas.

López Obrador ha insistido en que la reforma energética impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto es un “vil engaño” y un “fracaso rotundo”.

Además reiteró su crítica al modelo neoliberal, pero sostuvo que "con lo que nos dejaron vamos a rescatar al país".

El presidente estuvo acompañado del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; el director de la CFE, Manuel Bartlett; y Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Con información de Notimex, Reforma y Milenio

rgg