Main logo

"No me interesa la política": renuncia alcaldesa de Michoacán

Elvia del Socorro Ortega tomaría el lugar del alcalde electo asesinado el pasado 20 de julio en Buenavista, Michoacán

Escrito en ESTADOS el

La síndica electa del municipio de Buenavista, en Michoacán renunció a rendir protesta como alcaldesa, luego del asesinato del presidente electo el pasado 20 de julio.

Elvia del Socorro Ortega publicó un video en su cuenta de Facebook donde afirmó que no le interesa la política y que se iba del país para nunca participar más en un proceso electoral.

Cae presunto asesino de sacerdote en Michoacán

“Hago pública mi renuncia y hago público que no me interesa la política, hago público que me voy del país y jamás vuelvo a participar en la vida política. No me interesa”, expresó en el video.

Ortega era la persona que ocuparía el lugar de Eliseo Delgado Sánchez como presidente municipal de Buenavista, al ser la síndica electa el pasado 1º de julio por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La mujer no dio más explicaciones respecto a su decisión, pero mostró al público un boleto de avión con destino a Tijuana, Baja California.

El 27 de junio de este año, un grupo armado asesinó al secretario del Ayuntamiento y alcalde en funciones de Buenavista de Tomatlán, Javier Ureña González.

Días después, tras el proceso electoral en que resultó electo Eliseo Delgado como presidente municipal, fue asesinado el 20 de julio por hombres armados.

Con información de Milenio.

mvf