Main logo

Niega maestra patear a niña de 5 años, la filman y la despiden (Video)

El incidente ocurrió en una biblioteca de la escuela Shawnee en Kansas

Escrito en MUNDO el

KANSAS.- Una profesora es acusada de patear brutalmente a una niña de cinco años que estaba escondida en una biblioteca en una escuela de Shawnee, en el condado de Johnson.

Cuando la alumna contó a sus padres y profesores lo ocurrido, la maestra lo negó todo, argumentando que la niña "se lanzó contra la biblioteca". Sin embargo, tiempo después salió a la luz el video grabado por las cámaras de seguridad donde se observa a la maestra patear a la menor.

El incidente tuvo lugar en el colegio primario Bluejacket Flint, en la ciudad de Shawnee, donde la maestra Crystal S., habría golpeado brutalmente a la alumna.

La pequeña retornó a su casa angustiada y con golpes en el brazo, y contó a su madre lo ocurrido. "No me gusta mi maestra, ella es muy mala. Me golpeó", le dijo.

Al parecer la alumna había denunciado malos tratos ante otros profesores, pero estos nunca reportaron nada.

La madre de la niña pidió hablar con la directora y luego se convocó a la maestra en cuestión, quien negó haber maltratado a la menor y se defendió diciendo: "No me sorprende que tenga golpes, se estaba arrastrando por las bibliotecas (...) Tiene una marca en el brazo, no me sorprende porque se lanzó contra la biblioteca. Quiero decir, ella me ha pateado varias veces", dijo.

La mamá no creyó la versión de la profesora y exigió ver las cámaras de seguridad. La escuela tardó una semana en mostrar el material a la mujer, donde finalmente se comprobó el maltrato que sufrió la alumna.

En la grabación se observa que la niña estaba escondida en una estantería para libros en la biblioteca de la escuela, mientras la maestra platicaba con otra mujer.

Posteriormente, la maestra encontró a la menor y la arrastró del brazo hasta sacarla y dejarla tirada en el suelo. Momentos después se acerca y le pega una patada en la espalda.

La madre de la niña describió a la cadena KCTV5 el dolor que sintió al ver el video, y que la acusada haya mentido a todos.

"Cuando vi el video se me rompió el corazón, por todo lo que la maestra dijo; se sentó a la mesa conmigo y mintió sobre todo, me mintió. Le mintió a todos. Y fue casi convincente", expresó.

Agregó: "No puedo ponerlo en palabras. Me dolió por mi hija, y estaba furiosa con el hecho de que alguien pudiera hacer eso".

Tras darse a conocer el video, la maestra Crystal fue suspendida mientras se realizaban las investigaciones, y el 25 de marzo finalmente fue despedida.

En tanto la Fiscalía del condado de Johnson analiza la posibilidad de procesar a la maestra.

Por otra parte, el colegio externó en un comunicado que estaban profundamente afligidos por las acciones exhibidas en el video.

"Tomamos nuestra responsabilidad de mantener a los niños a salvo con extrema seriedad, y como padres y educadores estamos devastados siempre que un niño no es tratado con respeto y amor", señalaba el documento.

JGM