Main logo

AMLO se recupera de caída en aprobación; sube a 61%

El presidente Andrés Manuel López Obrador acumula un 61% de calificación positiva contra 32% de desaprobación

Por
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador recuperó sus niveles de aprobación de finales de 2021 al acumular un 61% de calificación positiva contra 32% de desaprobación, de acuerdo con la encuesta de Enkoll.

En el ejercicio anterior, en febrero, la casa encuestadora documentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a dos años de la pandemia en el país con una aprobación de 54% y 43% de desaprobación, una caída de 8 puntos con respecto a la encuesta de hace tres meses.

A la pregunta: En general, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México? El 61% de los encuestados lo aprobó contra 32% que lo desaprobó. El 7% no supo o no contestó.

En un comparativo de cómo llega el presidente en sus niveles de aprobación previo a una jornada electoral, Enkoll mostró que el presidente López Obrador llegó con un 64% a las elecciones intermedias de 2021; ahora, previo a las elecciones en seis estados del país para renovar gubernaturas, el mandatario llega con 61% de aprobación.

A nivel general, los hombres aprueban más al presidente que las mujeres. Además, a mayor edad, mayor el nivel de aprobación y menor el nivel de desaprobación.

A dos años de la pandemia, el 63% de hombres aprueban al titular del Ejecutivo contra 59% de mujeres. Al cumplirse un año de la pandemia 71% de hombres aprobaban el gobierno de López Obrador contra 65% de mujeres.

Sobre el perfil de los encuestados, el 32% se identificó con Morena; 28%, apartidista; 17%, con el PAN; 9%, con el PRI; 6%, con Movimiento Ciudadano; PT y PVEM con 3% cada uno; y PRD, con 2%.