Main logo

Morena incumplió austeridad federal con presupuesto de 2019: Valera Piedras

En comparación con 2018, el presupuesto que este año se aprobó el Congreso de Hidalgo aumentó en un 62 por ciento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Hidalgo no cumplió con la austeridad del gobierno federal, al aprobarse el mayor aumento en todo el país en su presupuesto de egresos de 2019, opinó el diputado local Julio Manuel Valera Piedras.

El legislador del PRI dijo que durante la aprobación del presupuesto su bancada no estuvo de acuerdo con dicho aumento del 62 por ciento, al pasar de 132 millones 489 mil 711 pesos en 2018 a 214 millones 893 mil 541 para este año, con base en información de la investigación La Austeridad sigue sin llegar a los congresos locales: Informe Legislativo 2019, que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Creemos que esa austeridad se debe manifestar de manera permanente y en congruencia de todos.

Lee más en LSR Hidalgo: Despenalización del aborto, a votación el próximo jueves

“Nosotros (grupo legislativo del PRI) estamos en una condición muy clara de manejar el tema de austeridad, porque es una austeridad que de nosotros no ha sido discurso”, mencionó en entrevista el diputado plurinominal.

En el informe del IMCO no se detectó que el Congreso estatal incumpliera en sus funciones de modificar y crear leyes al otorgar ayudas sociales; sin embargo, Valera Piedras dijo que estarán “demandando” que la LXIV Legislatura se dedique a sus actividades que le corresponden, “que son la de legislar”.

Agregó que para la aprobación del presupuesto de egresos de 2020 buscarán que se asigne solo el dinero “necesario, básico y prudente” para las necesidades del Poder Legislativo y “acorde al momento que vive el país”.

Hoy no estamos para darnos más (dinero), estamos para darnos lo que se requiera necesariamente para cumplir nuestras funciones”, indicó.

emh