Main logo

Ministeriales ingresan armados a jardín de niños(VIDEO)

Padres de familia denunciaron que presuntos agentes de la Policía Ministerial ingresaron armados a una escuela preescolar

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Padres de familia denunciaron que presuntos agentes de la Policía Ministerial ingresaron armados a una escuela preescolar, la tarde del lunes en la localidad de Potrero Nuevo, en la región conurbada con la ciudad de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz. 

Este es el tercer conflicto en que se ven envueltos oficiales de esa corporación, en menos de un mes. El primero fue la detención de una doctora en Boca del Río que resultó en una equivocación. 

La segunda fue el domingo en la madrugada cuando un agente y su novia, una maestra de primaria, dispararon en contra de un señor y su sobrino en Martínez de la Torre, tras una noche de fiesta. 

La tercera fue la registrada este lunes la asociación de padres de familia, del kínder Leonardo Bravo, iban a tomar la escuela debido a una serie de irregularidades detectadas en las aportaciones económicas que dan para mejorar el edificio. 

Cerca de las 12:00, cuando decenas de personas acudían por los pequeños, un grupo de padres se arremolinó en la puerta principal del para hacer cuentas. Una de las madres aseguraba que la directora y su esposo se estaban quedando con el recurso, que no había cuentas claras. 

Te puede interesar: Familia de ahijado fallecido de Fayad exige justicia

La improvisada junta era grabada con el teléfono de una de las participantes, es por eso que documentó el momento justo que arriban dos hombres corpulentos, vestidos de civil, uno con una pistola en el cincho y otro con una ametralladora colgando de su hombro. 

Los dos sujetos preguntan si era la entrada de la escuela, la madre que encabezaba la junta contesta nerviosa que sí. En seguida los dos se acercan a la puerta cuando son recibidos con beneplácito por una de las docentes que conducía a la entrada a una fila de pequeños para entregárselos a sus padres. 

Los supuestos policías, sin miramientos, traspasan el portón y caminan a un costado de los niños pasando rosando con sus armas a los estudiantes.  

Ambos entablan una plática con la profesora, quien, según los presentes, les avisa que los están grabando, en ese momento, uno de los presuntos policías increpa a una de las madres reclamándole que no puedo videograbarlo. 

El sujeto sigue reclamando y amaga con salir, la maestra lejos de calmar al oficial les pide mesura a los padres diciendo que allí estaban los niños, en ese momento se corta el video.