Main logo

Militar inicia tiroteo en Tailandia y hace Facebook Live; van 17 muertos

Servicios médicos de emergencia han informado que van 17 personas muertas y al menos 14 heridos

Escrito en MUNDO el

Desde las primeras horas de este sábado se registró un tiroteo en el centro comercial Terminal 21 de la ciudad Nakhon Ratchasima, en Tailandia, donde quedaron al menos 17 muertos y varios rehenes; otras 14 personas resultaron heridas.

De acuerdo con información de medios locales, el tiroteo fue iniciado por un militar, quien antes de ingresar al centro comercial, asesinó a su comandante y a varios compañeros en un campamento militar cercano. 

Posteriormente, robó un automóvil para dirigirse a Terminal 21, donde transmitió en vivo por Facebook su ataque.

El militar permaneció en el interior del edificio, donde fuerzas de seguridad tratan de detenerlo, informó en un comunicado el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-Ocha.

Fotos y videos publicados en redes sociales mostraban las escenas de pánico, personas huyendo y lo que parecía ser ráfagas de un arma automática. 

El soldado también divulgó videos y fotos de él y varios mensajes en su página de Facebook: "¿Debo entregarme?" o "Nadie puede escapar a la muerte". 

En un video, que más tarde fue eliminado, Jakrapanth Thomma, con un casco del ejército, grababa desde el vehículo y decía: "Estoy cansado [...] ya no puedo ni apretar con el dedo", haciendo gestos con el dedo, como si apretara un gatillo. 

En las fotos publicadas por el mismo agresor, el hombre tenía un pasamontañas y cargaba un arma larga. 

El Ministerio de Defensa indicó que las fuerzas de seguridad acordonaron el centro comercial Terminal 21, donde se declaró un incendio, y que el atacante estaba huido. 

 


Con información de AFP