Main logo

México no hubiera aguantado un año más de corrupción: Gómez Urrutia

El líder minero regresó a su tierra luego de 12 años de exilio en Canadá

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  De acuerdo al senador y dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia, México no hubiera aguantado un año más de corrupción y por ello la gente votó por Andrés Manuel López Obrador.

El líder minero que pasó años de exilio en Canadá regresó a su tierra a la ceremonia del XVII aniversario luctuoso de su padre el ex dirigente del sindicato minero Napoleón Gómez Sada, donde fue arropado por el sindicato local.

“Estoy contento de estar de regreso en mi patria”: Napoleón Gómez Urrutia

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros (SNTM), solicitó a la sociedad confiar en AMLO y se dijo perseguido pero ahora está de regreso.

"Me tomó 12 años terminar con una persecución política en contra del sindicato. Estoy convencido de que México no hubiera tolerado seis años más de corrupción, por eso la sociedad se manifestó a favor de Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente electo".

Pidió  confianza en que habrá nuevos cambios a favor del país y adelantó que el próximo 29 y 30 de noviembre, se llevará a cabo la reunión del Comité Ejecutivo Internacional de Trabajadores (sin especificar lugar) para buscar mejoras sindicales en el país.

“Nos tomó 12 años de luchar contra una persecución política, me da mucho gusto estar en mi tierra, mi regreso es por la puerta grande contra esos ataques, esperamos que no vuelvan a suceder más".

Gómez Urrutia mencionó que ve hacia adelante trabajar junto con AMLO desde el Senado para construir “una nueva sociedad y  consolidar el proyecto de nación” del próximo gobierno.

Dijo que estará revisando en el senado a profundidad el tratado de libre comercio y la relación con el sector laboral y fijar una postura.

bl

“Estoy contento de estar de regreso en mi patria”: Napoleón Gómez Urrutia