Main logo

México, con "condiciones inmejorables" para crecer: AMLO

En la Convención Bancaria, el presidente afirma que su gobierno se mantendrá sin déficit en las finanzas

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tienen "condiciones inmejorables para crecer" a pesar de las circunstancias a nivel global, durante la clausura de la 83 Convención Bancaria realizada en Acapulco, Guerrero.

Puntualizó que su administración ha aplicado una "política económica responsable" a las finanzas públicas logrando mantener un control sobre la inflación.

Esto como resultado de la austeridad republicana en la que asegura que "no se permiten más los derroches ni lujos en el gobierno" y control en el gasto,  a pesar de la caída en los precios del petróleo y la actual expansión del covid-19 en el mundo.

Sobre los enfermos en México por el covid-19 mencionó "nosotros hemos decidido que en el tema del coronavirus hablen los médicos y los científicos, no los políticos" " para que no se exagere ni se disminuyan los efectos de esta epidemia; a pesar de estas circunstancias, decía yo, hay condiciones inmejorables para que emprendamos el camino del crecimiento".

Destacó que durante su Gobierno se ha realizado un esfuerzo de no endeudamiento público y que se mantendrá sin importar los sucesos a nivel internacional “vamos a mantenernos sin déficit en las finanzas"

Finalmente recalcó ante los banqueros que será respetuoso ante la autonomía del Banco de México quién es el encargado de controlar la inflación dentro del país.

(Sharira Abundez)