Main logo

Mexicanos comprarán más flores por Internet este 14 de febrero

Este año se presentará una derrama de más de 470 millones de pesos por la venta de flores durante el presente mes

Escrito en DINERO el

Este 14 de febrero las flores siguen siendo muy demandadas para el festejo del Día del Amor y la Amistad. No pasan de moda, siguen en el gusto de la gente.

Lee también en La Silla Rota: Para que tu cartera no se quede vacía el 14 de febrero

Niños jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, hombres y mujeres buscan Lilis, claveles, Tulipanes. La rosa roja sigue siendo la preferida.

El mercado global de la floricultura está valuado en 44,000 millones de dólares y México se encuentra entre los primeros cinco lugares. Para este 14 de febrero 51% de los mexicanos comprarán sus regalos florales por Internet, según Linio.

(Foto tomada de Forbes)

Solamente para el mes de febrero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estima que habrá una derrama de más de 470 millones de pesos por la venta de flores, de los cuales se estima que alrededor del 30% provengan ya del comercio electrónico.

Según datos de la Asociación de Internet. MX, la categoría de flores, tarjetas y regalos tiene una participación del 20 por ciento en las compras que hacen los mexicanos en internet.

(Foto tomada de Visita Casas)

México se encuentra en el top 5 de productores de flores a nivel mundial y exporta el 20 por ciento de su producción, principalmente Estados Unidos y Canadá.

Cada año, la demanda en línea de flores aumenta a medida que las personas buscan primero en Internet los productos que desean. En la primera semana de febrero, AZAP ha visto un aumento del 35% en el tráfico en comparación con 2017.

Además, según cifras de la Sagarpa la floricultura genera más de 100,000 puestos de trabajo permanentes y se estima que 50,000 eventuales y hasta un millón de empleos indirectos.

mlmt